Se inicia esta semana, la cuarta de campaña, la nueva etapa para nuestra candidatura.
Como venimos diciendo, nos sentimos orgullosos de haber planteado la campaña electoral de forma muy diferente a nuestros compañeros, y posiblemente esto refleje que el cambio ya ha comenzado, hasta en la forma de hacer las cosas. En muchos sentidos: en periodificación de la campaña, en el propio diseño de elementos como la cartelería, especialmente en la utilización de las redes sociales y en general de las nuevas tecnologías para sustituir gran parte del papel…

En lo relativo al calendario, de las famosas seis semanas hemos dedicado las tres primeras a escuchar a la comunidad universitaria, a través de diversos grupos. En esta segunda etapa, hemos empezado la campaña electoral propiamente dicha. Concretamente hoy nos hemos reunido en Químicas y en Matemáticas con los profesores, personal de administración y alumnos, donde hemos tenido la oportunidad de presentar las ideas más características de nuestro programa y hemos hecho diversos contactos con las personas interesadas en colaborar con nosotros.

Varias personas me han señalado que llama la atención nuestra cartelería. Sobre todo, por el hecho de haber realizado un apoyo gráfico en forma de cartel, no solo general para toda la universidad sino particularizado por centros. El objetivo de diseñar un cartel por centro no es solamente estético, sino que refleja mi concepción de nuestra Universidad, que es una Universidad de Centros, diversa, no homogénea como la quieren algunos. Lo que tratamos de reflejar es eso, y uno de los ejes centrales de nuestra campaña es precisamente la descentralización, que los Centros obtengan la autonomía que necesitan para poder gestionar de forma diversa la casa común de la Complutense.

Apostamos por una Universidad un poco más verde, sin demagogias pero con trabajo: el poco papel que usamos es reciclado, y básicamente apostamos por las redes sociales y las nuevas tecnologías: de nuevo os invito a participar en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y este mismo blog.