Contra la desinformación, lo mejor, el debate, el contraste de opiniones e ideas. Que también es la mejor forma para conocer en persona y llevarse una impresión, más allá de lo escrito, de los diferentes candidatos. Por eso no puede ser más que motivo de satisfacción el que, tras mucho pretender que ese o esos debates se produjeran, vayamos teniendo buenas noticias.

El primero de los debates, como ya ha sido anunciado, tendrá lugar el día 29 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Información, y será moderado por el periodista Antonio San José. Hasta última hora la fecha definitiva ha estado en el aire, pero finalmente ya está cerrada.

El segundo tendrá lugar el 31 de marzo a las 20:00 h., en el C.M. Antonio de Nebrija. Si no hay cambios, me dicen que está confirmada la presencia de los seis candidatos. Si tampoco hay cambios en el tema del moderador, contaremos para esa función con el periodista Iñaki Gabilondo.

Por último, por fin tenemos noticias de cuándo se celebrará el debate televisado entre los candidatos. El día elegido para su emisión es el 1 de abril, pero el horario y el formato están aún por confirmar, aunque parece que será a última hora de la noche. Tengo que expresar mi satisfacción porque, por primera vez y tras mucho batallarlo, se lleve a cabo un debate de estas características en la televisión pública madrileña, dependiente de la Comunidad de Madrid, que es al fin y al cabo quien en gran parte nos financia y ante quien, siempre con respeto a la autonomía universitaria, tenemos que rendir cuentas.

Espero que estas noticias sirvan para dar una mayor dimensión a las elecciones de la que, recordemos, es la mayor (y mejor) Universidad de este país, en las que estamos llamados a votar nada menos que alrededor de 100.000 personas. Estos debates, estoy convencido, reducirán sensiblemente la abstención, lo que redundará en unas elecciones más democráticas.