Tras la denegación sistemática y sin motivación, contrarias a derecho, de las peticiones planteadas por nuestra candidatura, nos hemos visto abocados a solicitar tutela judicial de sus derechos. El lunes 21 de marzo se ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Junta Electoral de conceder el local solicitado como oficina electoral por el candidato Aldecoa a su contrincante el Prof. Andradas. Como es conocido, esa decisión había sido tomada unipersonalmente por el Secretario General de la Universidad y Secretario de la Junta Electoral, el Prof. González García, que es abiertamente partidario del candidato Andradas y a favor del cual ha realizado campaña electoral para recabar apoyos.

Ante la más que previsible resolución del recurso con posterioridad a la celebración de las elecciones, solicitamos también la adopción lo que se conoce en derecho como medidas cautelarísimas, como son el apartamiento en sus funciones del Secretario de la Junta Electoral y la suspensión de la adjudicación de la oficina electoral en disputa, situada en el Edificio de Alumnos del campus de Moncloa.

De concederse estas medidas provisionales por el Juez de lo contencioso se repararía en cierta medida la innegable posición de desventaja que nuestra candidatura sufre con respecto a todos los demás candidatos, y especialmente respecto del candidato Andradas, que organiza su campaña desde sus oficinas en el Rectorado y desde el local que tiene disponible en el Edificio de Alumnos.