Por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº14 se han suspendido cautelarmente las elecciones a Rector de la UCM previstas para el 6 de abril próximo en primera vuelta. El Juez admite a trámite nuestra demanda reclamando el cumplimiento de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y denunciando que el censo electoral está irregularmente elaborado por no incluir a todos los profesores contratados doctores, colaboradores con el grado de doctor y titulares de escuela con el grado de doctor, dentro del sector de doctores con vinculación permanente, conculcando sus derechos como votantes. Esa exclusión por parte de la Junta Electoral suponía, en la práctica, privar del derecho a votar a un número importante de profesores, al contrario de lo que se hizo en anteriores elecciones a Claustro y Juntas de Facultad. El próximo jueves de celebrará la vista de medidas cautelares urgentes, momento en el que el Juez ratificará o alzará la suspensión acordada.

En los siguientes enlaces os dejo la documentación completa del asunto, comenzando con el auto completo que nos ha remitido el juzgado nº 14.

Auto admisión a trámite recurso contra el censo. Suspensión cautelar de las votaciones.
Publish at Calaméo or browse others.

Descargar en pdf.

El post en el que explicábamos la situación y anunciábamos la presentación del recurso.
El recurso presentado.

En reflejo en los medios, en estas primeras horas:
Europa Press (uno de los más completos)
El País
El Mundo
Madridiario
La Razón
20 minutos
Informativos Tele 5

No puedo por menos que sentirme, con todas las cautelas necesarias, satisfecho por comprobar fehacientemente que la tutela judicial puede protegernos de los desmanes, voluntarios o negligentes, de nuestros gobernantes en la Universidad. Con la misma cautela, esperaremos lo que decida el juez sobre el fondo del asunto.