Ayer la comunidad complutense ha elegido a su nuevo Rector. El Prof. José Carrillo ha ganado la segunda vuelta de las elecciones con un 58% del voto ponderado. Aunque ya lo he hecho personalmente, quiero aprovechar este último mensaje de mi blog para expresar de forma pública mi felicitación al nuevo Rector y mi disposición y compromiso de sincera colaboración para contribuir al necesario cambio y recuperación de nuestra institución.

Cerrado el proceso electoral es el momento de mirar hacia delante, superar la polarización en que ha derivado la confrontación electoral y encarar los importantes retos que se nos presentan: reflotar económicamente la universidad, incorporar la reforma de Bolonia en las debidas condiciones, actualizar y reformar nuestros Estatutos y normativa, elaborar un diseño estratégico a medio y largo plazo… Y tal como he venido defendiendo desde que presenté mi candidatura, estos frentes sólo podrán ser superados con el apoyo y participación de todos. La misión del nuevo Rector es saber liderar esos procesos con eficacia, sumando sin exclusiones el mayor consenso posible.

Por mi parte, me siento orgulloso también de haber formado un grupo dinámico y trasversal de apoyo a mi candidatura, con profesores, personal de administración y servicios y estudiantes, en el que desde planteamientos personales muy diferentes, hemos sabido entendernos y coincidir en la necesidad de recuperar la universidad desde un proyecto integrador y positivo. Esta colaboración ha sido tan fecunda que hemos decidido mantener ese grupo de trabajo y reflexión, al que invitamos a sumarse a todos los que quieran contribuir a la recuperación y mejora de la vida académica, la calidad de la investigación y docencia, la gestión y la convivencia de nuestra comunidad universitaria.

Antes de cerrar este post quiero agradecer vuestro apoyo a todos los que me habéis seguido a través de este medio de comunicación que es mi blog y mis redes sociales, que se han revelado como canales dinámicos de interacción. Me seguiréis teniendo a vuestra disposición en el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Y por supuesto, estad seguros de que, como miembro electo del Claustro y del Consejo de Gobierno de la Universidad, y de la Junta de Facultad de Ciencias Políticas, seguiré participando activamente en el gobierno de la Universidad.